lunes, 8 de mayo de 2017

VIAJE 3º Y 4º ESO 2017

Eran las 5:00 a.m., en el aeropuerto de Gando los alumnos de 3º y 4º de la ESO, acompañados por las Señoritas Leticia y Beatriz,estábamos totalmente ansiosos por despegar,  llegar y experimentar nuevas aventuras.  Comenzábamos NUESTRO VIAJE…

Al llegar a Barcelona, lo primero que hicimos fue coger la guagua e ir en dirección El Corte Inglés, donde almorzamos con unas vistas panorámicas alucinantes de la plaza Cataluña. Al finalizar, dimos un paseo por El Paseo de Gracia (Barcelona) donde algunos compraban, otros observaban y otros simplemente acompañaban.Sobre las 17:00h partimos camino  a Andorra, nos esperaban unas 3 horas de camino así que… a ponerse cómodos: algunos aprovechaban para descansar y otros para escuchar música. Por fin, llegábamos al hotel y, una vez instalados y cenados,  estuvimos jugando a las cartas y charlando acerca de cómo serían los próximos días, hasta que nuestros párpados no pudieron más y se cerraron.

Al día siguiente desayunamos y nos fuimos a visitar la capital (Andorra la Vella) la mayoría aprovechó para comprar algún que otro suvenir y sacar fotos de tan maravilloso paraje de montañas nevadas que teníamos de fondo. Después, visitamos el palacio de Hielo donde, nada más  pisar  la pista, algunos terminaron tirados sobre el congelado suelo.Fue muy divertido ya que disfrutamos de una jornada entre amigos, los más duchos en el patinaje ayudando a aquellos que les costaba más moverse por temor a resbalar.  Al salir nos dirigimos al hotel y por la tarde, fuimos a Caldea, un lugar donde nos relajamos con sus aguas termales, sus piscinas al descubierto y sus saunas mentoladas… nos olvidamos de todo, totalmente relajados. ¡SIN DUDA, ESO FUE LO MEJOR! Cuando salimos no sabíamos ni la hora que era, pero sí que estábamos flotando en una nube. Al llegar al hotel, cenamos y algunos fuimos a comernos un helado.

IMG_3583-photo-minEl tercer día, realizamos  las actividades más atractivas de todo el viaje: rafting y descenso de barranco. Nos pusimos los neoprenos y nos fuimos en la balsa para disfrutar durante 8 Km de un periodo de riesgo y aventura pasado por agua o, mejor dicho, hielo líquido. Después de una hora, salimos con los labios lilas y muy congelados… ¡Habíamos estado a una temperatura de 3 grados! Nos dirigimos al hotel “OrBlanc” para almorzar. Por la tarde nos volvimos a poner los neoprenos para realizar la actividad de descenso de barranco, con los toboganes de agua y algunos rappels.Una vez acabada la actividad nos cambiamos de ropa y volvimos a Andorra totalmente agotados,pero bastante ilusionados con la experiencia que habíamos vivido ese día.

El día 6 a las 7:00 a.m. estábamos en pie con las maletas preparadas  para dejar Andorra atrás y volver a Barcelona, aprovechamos para descansar en la guagua, ya que era muy temprano y nos esperaba un día duro.  Sobre las 11:00 llegamos a Barcelona, vimos el puerto olímpico y luego caminamos por  Las Ramblas hasta El Paseo de Gracia. De allí nos trasladamos al Pueblo Español, donde nos dividimos en grupos y estuvimos paseando y viendo lo más famoso d cada Comunidad Española durante 3h, y allí, almorzamos para reponer pilas.  Más tarde volvimos a coger la guagua para dirigirnos alestadio del Camp Nou, donde realizamos  un tour visitando el campo, los premios, los balones de oro, el vestuario de los visitantes y la evolución a lo largo de la historia del equipo.

Al finalizar nos dirigimos a Cambrils, Tarragona. Una vez allí, nos instalamos, cenamos y nos fuimos a caminar por la avenida hasta tarde, llegamos y nos acostamos para reponer fuerzas para el día siguiente.

El viernes fue,sin duda, el día más esperado.  Nos levantamos y fuimos al Parque de Atracciones de Barcelona (PortAventura), donde tuvimos que hacer colas de mínimo 1h ya que era el día de la apertura y había colegios de todas las zonas de España pero… mereció la pena.En el mismo parque comimos y siguió la aventura por  China, Polinesia, Mediterráneo… atracciones como el DragonKhan, el Sambalah… ¡Qué pasadaaaaa!  A las 20:00h volvimos al hotel para preparar las maletas…  La aventura se acababa.

Y llegó el día menos esperado por todos, sábado 8 de Abril, volvíamos a Las Palmas, muy a nuestro pesar la vuelta a casa estaba próxima. Habían sido unos días muy agotadores pero llenos de energía e ilusión. Fueron unos días que quedarán para siempre en nuestro recuerdo… ha sido un viaje inolvidable.

Gracias a los monitores y a los compañeros por compartir esta gran experiencia, pero, sobre todo, a nuestras profesoras, sin ellas este viaje no hubiera sido posible.

¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

Te invitamos a ver el vídeo de nuestro viaje o Ver todas las Fotos

Lourdes 4ºB