lunes, 11 de diciembre de 2017

Visita Valleseco 4º Primaria


Visita Valleseco 4º Educación Primaria

Valleseco es un pueblo de Gran Canaria, que en mi opinión es uno de los más bonitos de la isla. Pero bueno… ¡Empecemos la aventura!

El día 20 de octubre, los alumnos de 4º de Educación Primaria fuimos de visita a este pueblo.

Al bajarnos de la guagua, nos esperaba Carmen, nuestra guía durante el recorrido. Caminamos un poco y nos encontramos con una iglesia. Justamente desayunamos cerca, en una plaza. Entramos a la iglesia y nos relataron un poco de la historia del municipio. A continuación, nos dirigimos a un molino en el que nos explicaron cómo se hacía el gofio. Además, nos obsequiaron con una muestra del mismo.

Luego, visitamos una fábrica de sidra que olía muy mal. También, fuimos a un auditorio, donde había aproximadamente 200 butacas, que las ponían de colores para que se notara que había mucha gente.
Después, acudimos a un museo y vimos un vídeo sobre Valleseco. Finalmente, regresamos al colegio.

¡Fue muy divertido y volvería a repetir la experiencia!


                                                                                Jesús López Medina (4ºA)
Excursión a Valleseco
El pasado día 20 de noviembre me levanté muy contento porque mis compañeros y yo nos íbamos de excusión a Valleseco. Fuimos en guagua y algunos se marearon un poco.

Al llegar nos dirigimos hacia una plaza en la que se encontraba la iglesia de San Vicente Ferrer. Allí desayunamos y jugamos un rato hasta que llegó Carmen, nuestra guía de la visita. Después de desayunar pudimos ver la iglesia, en la cual se encuentra un órgano muy antiguo.

Seguidamente visitamos el molino de gofio, en el que  habían gatos que de pronto salieron y nos asustaron. El señor que trabajaba en el molino nos explicó que era muy antiguo, que en él trabajó su familia y que tenían un secreto para hacer el gofio que era ponerle un poco de arena. Al marcharnos nos dieron dos bolsas de gofio.
Del molino nos fuimos a visitar una exposición de cuadros muy bonitos, de un pintor llamado Juan.

Posteriormente visitamos una fábrica de sidra y aceite y Carmen nos dijo que el mejor aceite era el que venía en botellas de cristal.

Al salir de aquí nos dirigimos hacia una pastelería en la que nos comentaron como se hacían los pasteles, los grados de temperatura que necesitaban para hacerse y cuanto se tardaban en hacer. Era de manzana y tenía una pinta riquísima.
Tras salir de la pastelería visitamos el auditorio del que nos sorprendió que los asientos eran de diferentes colores. Era muy bonito.

Para terminar visitamos el museo donde nos colocaron un vídeo sobre la historia de Valleseco, y pudimos ver muchos objetos antiguos,  planchas, un telar, un timple enorme…

Al salir del museo nos esperaba la guagua para volver al colegio.
La excursión fue muy divertida, lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas interesantes del municipio de Valleseco.
                                               
                                          David Santana Ossorio  4º B    

te invitamos a ver todas las fotos de la visita