lunes, 15 de enero de 2018

Primeros auxilios 6º Primaria


PRIMEROS AUXILIOS, 6º PRIMARIA

En este primer cuatrimestre, los alumnos de 6º de Educación Primaria han trabajado muchos aspectos del ser humano y de la salud desde la asignatura de Ciencias de la Naturaleza. 

Dado que el tema de primeros auxilios, enfermedades y accidentes suscitó mucho interés así como curiosidad, se pensó en la posibilidad de llevarles la teoría sobre lo aprendido en clase a la práctica. De ello surgió la idea de que todos asistieran el pasado jueves 14 de diciembre a una charla sobre primeros auxilios en el salón de actos del colegio. 


Primero escucharon atentos una charla muy interesante que no se dejó atrás detalle alguno, en la que aprendieron, entre otras muchas cosas, a realizar la maniobra de Heimlich y la reanimación cardiopulmonar (RCP); cómo usar un desfibrilador externo automático (DESA) y  cómo, cuándo y para qué llamar al 1-1-2.  Pero... no crean que se quedó ahí todo. No, no, no. Lo bueno y lo más deseado llegó después cuando todos pasaron al gimnasio para poner en práctica lo aprendido. 


Cuatro maniquíes les esperaban para practicar la maniobra de RCP y la respiración boca a boca. Aunque fuese solo con maniquíes, nuestros alumnos pudieron experimentar con sus propias manos cómo salvar una vida. 


¡Toda una experiencia para el recuerdo! 

Hoy ya saben un poquito más de lo que sabían ayer. 😊 Enhorabuena, chicos. 

Gracias por el interés, por la participación y por las ganas de aprender.


Ver todas las fotos...