lunes, 14 de mayo de 2018

VISITA 1º ESO AL MUSEO DE LA CIENCIA

VISITA 1º ESO AL MUSEO DE LA CIENCIA Y 

TECNOLOGÍA ELDER


El pasado jueves 3 de mayo los alumnos de 1º ESO acompañados por la Srta. Beatriz (la de Tecnología) y D. Tomás acudimos al Museo Elder de la Ciencia y Tecnología. Dentro del museo hicimos una ruta muy variada:

La visita comenzó con un paseo por las estrellas en el Planetario del museo. Aprendimos a distinguir ciertas estrellas y constelaciones, así como a cuidar nuestro cielo, porque el “cielo de Canarias” es uno de los más limpios.

Seguimos la ruta en la sección del cuerpo humano y allí  vimos un pulmón y un corazón (de perro) y recordamos las técnicas básicas de primeros auxilios.

En el rincón de la salud y alimentación, nos recordaron las propiedades de muchos alimentos y la importancia de una higiene para evitar propagación de virus y bacterias.

También hubo tiempo para las energías renovables. La importancia de estas energías limpias para un futuro próximo es el mensaje que nos quiso transmitir el guía, Carlos.
Algunos tuvimos la oportunidad de divertirnos en el rincón de la experiencia virtual. Con un sofisticadas gafas creíamos estar en un tablón suspendido en lo más alto de un rascacielos...¡Fuera vértigos!





Terminamos la visita conociendo las medidas usadas por nuestros abuelos en contraposición con las actuales: -Hábleme en metros o kilómetros, Carlos- espetó algún alumno... En el mapa de husos horarios el guía nos recordó que ya era la hora de regresar al colegio y así hicimos tras una visita didáctica y entretenida.