miércoles, 2 de mayo de 2018

Visita a la Base General Alemán Ramírez


Visita a la Base General Alemán Ramírez 


El pasado 22 de marzo el alumnado de 6º de EP visitó la Base General Alemán Ramírez del Ejército de Tierra, concretamente al Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 94, que fue el que nos recibió a nuestra llegada a las dependencias de la base militar.

Allí tanto los alumnos y las alumnas como sus tutoras tuvieron la oportunidad de conocer el desarrollo de la vida militar en su propio entorno, así como las actividades que realiza y el material que usa el Regimiento.

La visita comenzó con una presentación y con la proyección de un vídeo sobre los distintos materiales antiaéreos en acción. Posteriormente se dio paso a una ronda de preguntas en la que los alumnos realizaron consultas sobre sus inquietudes.

Al finalizar la proyección, nos hicimos una foto de familia de recuerdo y, después, comenzamos con el recorrido por las instalaciones de la Base General Alemán Ramírez y seguimos con la visita al museo del Regimiento donde se les hizo una breve reseña de la historia de la Artillería en Gran Canaria. 

Para descansar, a media mañana, el regimiento preparó un refrigerio para todos. Posteriormente, los alumnos y las alumnas formaron grupos y asistieron a una demostración dinámica y a una amplia exposición del material antiaéreo. Fue en esta última parte de la visita, en la que todos disfrutaron aún más puesto que fue totalmente práctica.

Agradecemos el trato recibido por parte del regimiento, la paciencia, el humor y la cercanía con la que se dirigieron al alumnado, explicaron y dejaron que vivieran en primera persona la parte práctica de la visita.


Antes de abandonar la base cada alumno recibió un llavero como obsequio de recuerdo de la visita. Además, como regalo para el centro, nos entregaron la foto de familia enmarcada.
6º de EP sigue sumando experiencias en este curso escolar.